Investigan muerte de paciente psiquiátrico en Hospital Base Valdivia

La Fiscalía de Valdivia ordenó investigar las causas de la muerte de un hombre internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Base Valdivia.

Según la versión de familiares del paciente – identificado como Manuel Cárdenas Bahamondes de 47 años – habría sufrido un paro cardiorespiratorio, y al momento de trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) el único ascensor disponible habría presentado una falla.

Cabe consignar que hace un par de días, dirigentes de la FENATS del recinto denunciaron persecución y acoso laboral por parte de la Dirección del recinto ante los hechos presentados a la opinión pública , entre ellos la falla de los ascensores.

Por ésto, la familia de Cárdenas Bahamondes – que falleció en horas de la noche de este viernes – realizó la denuncia ante la policía, dando orden la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI de investigar la muerte del paciente.

Jorge Zapata, Subcomisario a cargo de la investigación afirmó a voceroregional.cl que los resultados preliminares de la investigación indican que el paciente habría fallecido producto de una insuficiencia cardiorespiratoria y no habría intervención de terceros.

En tanto, desde la Dirección del Hoispital Base Valdivia señalaron a través de un comunicado de prensa que la muerte del paciente no tiene relación alguna con el estado de los ascensores, aunque se realizará una investigación interna para determinar presuntas responsabilidades en el hecho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl