Liceo Benjamín Vicuña Mackenna cuenta con nuevo bus para especialidad Técnico Forestal

Con la presencia del monseñor Ignacio Ducasse, el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat; el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano; el director del establecimiento, Luis Salvo; representantes de apoderados, estudiantes y miembros de la comunidad educativa se realizó la bendición del nuevo bus con el que desde ahora cuenta el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ceremonia que fue presidida por la autoridad eclesiástica, quien bendijo este nuevo aporte para el establecimiento.

Se trata de un nuevo bus que busca apoyar las prácticas duales y curriculares de la especialidad Técnico Forestal, las cuales se realizan en los distintos predios forestales de la provincia, como por ejemplo, en el predio “Los Guindos”, de propiedad del establecimiento, donde se realiza la práctica de “Manejo de Bosques”.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat dedicó unas palabras en la ceremonia donde anunció además el inicio de obras en el gimnasio del establecimiento, donde se realizará el recambio de la cubierta y del piso.

“Es una gran alegría ver como el Liceo Benjamín vicuña Mackenna ha crecido y se ha fortalecido en todo sentido, estamos muy contentos con esta nueva adquisición, en la cual nuestro Daem gestionó su compra buscando la mejor alternativa para dar respuesta a sus necesidades. Además aprovechar de adelantarles que pronto se iniciarán obras en el gimnasio, para que nuestros estudiantes cuenten con un lugar como merecen para que practiquen deporte y hagan sus actividades en un espacio confortable”, señaló Sabat.

Respecto a las mejoras en la educación municipal, el jefe comunal agregó: “dentro de estos últimos años hemos logrado mejorar la infraestructura de prácticamente todos los establecimientos educacionales municipales, lo cual ha significado una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos, incluyendo las necesidades de las escuelas ubicadas en los sectores rurales. Para lograr todo esto, hemos contado con funcionarios comprometidos que parten desde los establecimientos, contando con todo el apoyo del Daem y de esta administración. Para mí como alcalde lo único que quiero es que ustedes alumnos estudien en establecimientos acogedores, donde se sientan cómodos, tengas los espacios que requieren y reciban una buena educación”, enfatizó.

La nueva adquisición del establecimiento consta de un bus blanco marca Voltare modelo V9L Urbano, el cual tiene una capacidad para 32 personas y que significó una inversión que bordea los 46 millones de pesos, el cual fue comprado por el Daem con fondos del Plan de Equipamiento 3.0 del Mineduc.

El Presidente del Centro de Padres del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Javier Tello, quien además es coordinador de los Centros de Padres y Apoderados de Colegios Municipales, tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde Omar Sabat, destacando el cumplimiento de sus compromisos en materia de educación.

“Como representante de los apoderados puedo decir que trabajamos en reiteradas reuniones con el alcalde Omar Sabat donde planteamos en el año 2013 las falencias en infraestructura y los problemas que presentaban los sistemas de calefacción, donde él se comprometió con mejorar y darnos una solución, lo cual no fue algo menor, por el contrario, era algo casi imposible de hacer y finalmente don Omar ha cumplido con nuestras peticiones y eso nos deja muy satisfechos”, sostuvo Tello.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl