Detienen a 1 colombiano y 3 chilenos que traficaban droga en sector Beneficencia

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia de la PDI, detuvieron a 4 individuos, entre ellos un colombiano, involucrados en el delito de tráfico de drogas en el sector de Beneficencia, en el centro de Valdivia.

Los funcionarios de la PDI mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, se percataron de la presencia de un vehículo particular en cuyo interior se movilizaba un par de individuos en actitudes sospechosas, por lo cual, se les efectuó un control de identidad, presentando un fuerte olor característico de la Cannabis Sativa. Debido a lo anterior, los oficiales de la PDI procedieron a revisar sus vestimentas encontrando una dosis de LSD y seguidamente en una entrada y registro voluntario de su domicilio, los policías encontraron un trozo de Cannabis Sativa del tipo paraguaya prensada, además de diversos utensilios propios de la preparación de cigarrillos artesanales con esta droga.

Se continuaron las diligencias en torno a este caso y se logró detectar a los individuos que proveían de la droga a los primeros detenidos. Debido a esto, se informó de la diligencia al Fiscal de Turno, solicitando al Juez de Garantía una orden verbal de entrada y registro para el inmueble donde se efectuarían las transacciones de droga ubicado en el sector de Beneficencia, deteniendo en este lugar a dos individuos e incautando 60, 67 gramos de Cannabis Sativa, utensilios para la dosificación, 1 dosis de LSD, y 113 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas del alucinógeno.

Los detenidos son tres chilenos, de los cuales uno de ellos posee antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Amenazas, Homicidio, e Infracción a la Ley de Armas, y un colombiano el cual registra información como extranjero infractor sujeto a la medida de abandono del país en trámite. Ninguno de los detenidos registra encargos judiciales pendientes.

Los imputados, habrían adquirido la droga en la ciudad de Santiago para luego comercializarla en locales nocturnos y microtraficantes de la comuna. Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, en tanto la droga incautada será entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl