Detenido clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Población San Pablo

Detectives de la agrupación MT-cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, detuvieron en un operativo a tres personas, miembros de una familia que vive en la Población San Pablo de nuestra ciudad.

Los detenidos, luego de adquirir la droga a un tercero, procedían a su comercialización desde el interior de su domicilio a consumidores de las poblaciones San Pablo y San Pedro. El jefe de familia, habría utilizado a sus hijos menores de edad para vender la droga y a su vez estos amedrentaban frecuentemente a los vecinos para no ser denunciados.

El clan familiar, al vivir cerca de un humedal situado en las inmediaciones, utilizaban este terreno para esconder la droga, por lo cual fue necesario el apoyo de ejemplares caninos de la PDI para detectarla. Lo incautado corresponde a 179,75 gramos de Cannabis Sativa, una balanza digital, 17 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas del alucinógeno y una licuadora utilizada para moler y dosificar la droga.

Los imputados corresponden a un hombre de 34 años, de oficio pintor, el cual registra antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de hurto simple en seis oportunidades, y no cuenta con encargos judiciales pendientes. La pareja de este, una mujer de 36 años, y un menor de 16 años, hijo de los mencionados anteriormente, sin oficio ambos, y no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

El Fiscal de Turno Juan Pablo Lebedina instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, junto a los elementos y droga incautada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl