Asoman grandes desafíos para la DRT durante el 2016

En un 13% crecerán las fiscalizaciones regionales en Los Ríos durante el presente año, lo que representa un fuerte incremento en relación a las cifras alcanzadas durante 2015. La meta llega a 670 comisiones en programas regionales con especial prioridad en los comités paritarios, colegios y empresas que hayan registrado accidentes laborales. A lo señalado se suma la tarea de programas nacionales que apuntan a sectores como turismo, forestal y construcción.
Los datos y objetivos fueron compartidos con el equipo de fiscalizadores de la inspección provincial de Valdivia, situación analizada más tarde, en una reunión de gestión, a la que se integraron las jefaturas y coordinadores de diferentes unidades.

“Nuestro aporte a la prevención de accidentes laborales pasa con llevar adelante este año un centenar de fiscalizaciones, concentradas en comités paritarios de los cuales interesa conocer su actividad y resultados de sus acuerdos. Allí podemos incidir positivamente en la creación de una cultura de prevención, tan necesaria en nuestro territorio. Previamente haremos difusión entre empresarios y trabajadores” explicó Laura Vásquez, directora regional del Trabajo.

El acento se colocará de igual modo en colegios particulares y particulares subvencionados como también en empresas donde han ocurrido accidentes laborales: “Aquí importa mucho constatar si las causales de accidentes han sido corregidas de acuerdo a las normas que deben haber impartido los organismos administradores” subrayó Vásquez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl