Concejo Municipal reguló instalación de Propaganda Electoral en Valdivia

El Concejo Municipal de Valdivia reguló la instalación de propaganda electoral en Valdivia, en este sentido, en sesión extraordinaria, los concejales acordaron aprobar 28 sectores de la comuna en los cuales se podrá instalar propaganda electoral para los próximos comicios electorales de octubre, en la cual se eligen alcaldes y concejales en todo el país.

Este requerimiento fue solicitado por la Dirección Regional del Servel en virtud a la ley de votaciones populares y escrutinios, para que el Concejo Municipal se pronuncie sobre los lugares en los cuales se podrá instalar propaganda electoral.

De esta forma los criterios establecidos para tomar la medida se basan en mantener la seguridad vial tanto para peatones como vehículos y que los espacios públicos sufran el menor daño posible.

Se excluyeron como lugares para la instalación de propaganda, sectores patrimoniales, turísticos, y aquellos que puedan afectar el paisaje urbanístico del ciudadano, como es el bandejon central de calle Picarte en toda su extensión.

Finalmente el municipio busca con esta disposición, resguardar los bienes nacionales de uso público, de su administración en beneficio de la comunidad valdiviana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl