Luciano Flores fue el gran ganador en primarias para concejal de la DC

El representante de la Juventud Demócrata Cristiana – JDC – Luciano Flores García fue el gran ganador de la jornada de primarias realizada por la colectividad de la falange en Valdivia en busca de sus candidatos a concejal para las elecciones municipales.

Sorprendentemente, el nombre de Flores se impuso con la primera mayoría obteniendo 451 votos de los 1816 que se hicieron efectivos en la jornada, alcanzando un 24,7 % de las preferencias.

“Quiero agradecer al equipo que me apoyo. Nosotros eramos una carta nueva, una carta que la gente no conocía, nos gastamos toda la suela de los zapatos, fuimos donde el militante que estaba totalmente descontento y logramos que llegaran a votar. Que la gente crea en una carta joven me llena de orgullo, pero lo tomo como un gran compromiso para seguir trabajando con la gente de base y el mundo social, un espacio que como DC habíamos perdido”, afirmó Luciano Flores.

Cabe consignar que dentro de los 8 pre candidatos, 3 van seguros en la papeleta de las municipales y un cuarto se negociará de acuerdo a si lleva candidato a alcalde la DC.

Los más votados fueron en el mismo orden Luciano Flores, Juan Mera, Israel Huito y Cecilia Aguero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl