Consultorio Externo celebró sus 26 años entregando atenciones de salud en Valdivia

En un acto celebrado en el frontis del establecimiento, los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia conmemoraron sus 26 años de existencia. A la actividad concurrió el Director del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos y representantes de la comunidad usuaria del Consejo de Desarrollo Local en Salud, presidido por Patricia Galdames y Consejo Resolutivo de Salud de los Barrios Bajos, por María Bilbao.

Los discursos centrales del acto fueron realizados por la Directora del Cesfam, enfermera Blanca Valderrama, y la autoridad regional Dr. Patricio Rosas. La primera se refirió a la relevancia de la Atención Primaria como primera puerta de los usuarios al Sistema Público de Salud, donde es relevante la prevención, la educación y el fortalecimiento de los equipos para cumplir con los desafíos del ministerio del ramo, que buscan calidad y oportunidad en la atención.

En tanto, el Dr. Patricio Rosas Barrientos les enfatizó su apoyo en todas las iniciativas factibles conducentes a mejorar la satisfacción de la comunidad usuaria y aquellas que contribuyan a mejorar las condiciones en que laboran los equipos de salud ya que redundan en la optimización de los servicios sanitarios. En este contexto, confirmó que el Cesfam Externo se encuentra en proceso de diseño, el que espera tener adjudicada la obra el último trimestre de 2016, comenzando su construcción. Del mismo modo el proyecto de Cesfam Barrios Bajos ya cuenta con RS de diseño con fondos solicitados al Minsal, en tanto que el Cecosf Guacamayo se encuentra terminado, el que espera ser recepcionado la última semana de marzo. “Los felicito y les agradezco, sinceramente, a todos su labor y compromiso con la salud pública, los llamó a confiar y apoyar a esta administración para el éxito de los proyectos, porque beneficiarán tanto a los pacientes como a los funcionarios en su quehacer asistencial”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl