DRT agasaja a dirigentas sindicales en el Día Internacional de la Mujer

La directora regional del Trabajo en Los Ríos, Laura Vásquez, invitó a un grupo representativo de mujeres sindicalistas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La ocasión permitió dialogar sobre el rol femenino en la tarea de dirigente gremial o sindical como sobre la función de la Dirección del Trabajo.

Durante el desarrollo de la jornada se puso de relieve, que en la actualidad, y desde hace un tiempo, importantes cargos del servicio son servidos por mujeres como ocurre en las inspecciones de Lanco, Valdivia y La Unión, en la Coordinación de Relaciones Laborales y en la propia jefatura de la dirección regional de Los Ríos. También se destacó el liderato nacional de la DT regional en materia de fiscalizaciones.

Sobre el objetivo de la actividad, Laura Vásquez señaló “En este día en que se conmemora la lucha histórica de las mujeres por su emancipación, hemos repetido este gesto de amistad y cariño a mujeres de nuestra región que destacan por su compromiso en la tarea dirigente. Esta vez, seleccionamos a dirigentas que han asumido últimamente tareas de representación de su asociados”

Entre las asistentes estuvieron la presidenta de la CUT provincial, Virginia Rodríguez y Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF.

En el marco del Día Internacional de la Mujer las 27 funcionarias de la dirección del Trabajo compartieron este martes un desayuno donde se les reconoció su compromiso y lealtad con la institución y sus tareas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl