Desocupación en Los Ríos baja 1,4 pp en trimestre noviembre – enero

En Los Ríos, la tasa de desocupación se estimó en 3,7%, cifra 1,4 puntos porcentuales (pp.) menor respecto a igual trimestre móvil de hace un año atrás, y bajó en 0,6 pp. al contrastar con el trimestre móvil anterior.La tasa de desocupación nacional se estimó en 5,8%, bajando 0,4 pp. en la comparación a igual trimestre móvil del año pasado, y no registró variación al comparar con el trimestre móvil inmediatamente anteriot.

Los Ocupados en Los Ríos disminuyeron en 220 personas a doce meses, totalizando 182.930 personas en el trimestre analizado. Los Desocupados disminuyeron en 2.740 personas, totalizando 7.020 personas.

La Fuerza de trabajo decreció en 2.960 personas respecto a igual trimestre móvil de hace un año atrás, totalizando 189.950 personas en noviembre 2015 -enero 2016.

Las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados en doce meses fueron Enseñanza; Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales; y Servicios sociales y de salud.

Por su parte, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Construcción; y Hogares privados con servicio doméstico, fueron las principales actividades económicas que presentaron disminuciones en el número de ocupados a un año.

La tasa de desocupación en la Ciudad de Valdivia se estimó en 4,2%, registrando disminución de 1,5 pp. en doce meses, y descenso de 1,0 pp., respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl