¡¡¡ CDV CAMPEON DE LA LNB !!!

Una jornada inolvidable para los más de 5 mil fanáticos fue la que se vivió este domingo en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros. Luego de 14 años el básquetbol valdiviano está en lo más alto. El CDV cerró la serie final al imponerse por 83 a 79 a la Universidad de Concepción y dejar un irremontable 4 a 2 a favor que se celebró no solo en Valdivia sino en cada ciudad del país donde se escuchó o se vió este juego.

Un partido que demostró porqué el CDV es el mejor de la liga : Posee la solidez y experiencia de un base – Erik Carrasco – que una vez más destacó en el juego, un novato para la liga como Sebastián Suárez que agrega frescura, magia y encanto con su juego de fantasía y un capitán que volvió prácticamente del retiro para aportar dentro y fuera de la cancha como Claus Prutzmann. A ellos agregue a una pareja de americanos que se divierten en el campo de juego y que tienen una efectividad notable como Durrel Summer y Arnold Louis.

Detrás una banca que respondió con Altaner y su faceta goleadora desde el perímetro y Del Solar con una tarea defensiva que casi siempre cumplió a la perfección. Además la savia joven de Talmar, Soto o Soulodre serán la renovación que se viene. En resumen un plantel que que con más del 60% de valdivianos hizo sentir al hincha que el básquetbol de tanta historia ha vuelto.

La U. de Concepción debía ganar y para ello luego de la lesión de Robinson trajo a un refuerzo que venía en juego desde Uruguay como John de Groat, sin embargo no estuvo a la altura de una final y aportó sólo 3 puntos en los 18 minutos que estuvo en cancha. Eso sumado a las faltas personales que comprometieron tempranamente a Coleman hicieron que Valdivia scara una ventaja de 20 puntos al término del tercer cuarto. Sin embargo, exceso de confianza o desconcentraciones permitieron una racha de 13 a 0 a favor de la visita en el último cuarto que metió en el partido a Concepción. Y cuando el nerviosismo inundaba el Coliseo aparceió Suárez una vez con un triple que devolvió al juego al CDV y logró imponerse por 83 a 79.

Luego era todo celebrar…. La premiación en el Coliseo con el MVP de la serie final para Erik Carrasco y la copa que era alzada por Claus Prutzmann – su capitán – ante enfervorizados hinchas que se quedaron largo rato para compartir el triunfo con estos gladiadores que una vez más pusieron en lo alto el nombre de Valdivia.

Luego, ante miles de personas los jugadores recorrieron la ciudad recibiendo el reconocimiento en el sector helipuerto y en Plaza de la República de miles de valdivianos que celebraron hasta altas horas de la noche.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl