Con banderazo hinchas alentaron al CDV previo a gran final

Centenares de hinchas llegaron la noche de este viernes al último entrenamiento del Club Deportivo Valdivia previo al partido 6 de la final de la Liga que puede encumbrar al cuadro del Calle Calle a su primer título en la Liga Nacional Dirtect TV by Spalding.

Cabe recordar que el CDV debe ganar su compromiso de mañana domingo a partir de las 20 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy para alzar el título ya que la semana anterior “robó” la localía a la U. de Concepción en la Casa del Deporte tras un partido de infarto que debió extenderse por 50 puntos con doble alargue. Por otra parte, los dirigidos por Pablo Ares necesitan imperiosamente el triunfo para ir a un séptimo partido.

En lo deportivo, tras la lesión de Tracy Robinson (esguince de tobillo grado 3), la Universidad de Concepción fichó en su reemplazo al norteamericano John De Groat para disputar la final de la Liga Nacional de Básquetbol. De Groat llegó a Chile este viernes para ser presentado oficialmente como jugador del Basket UdeC.

El ala pivot de 2,02 mts de altura, viene de jugar en la liga uruguaya y argentina defendiendo los colores del Club Atlético Aguada y San Martin de Corrientes respectivamente, destacando por su capacidad ofensiva, atlética y explosiva. Su especialidad es el juego de cara al aro y el 1 a 1, sumado a su efectividad en los cierres de partido y bastante pasión mientras ejerce su juego.

El CDV apuesta al triunfo a pesar de los ajustes que realice el cuadro del campanil, confiando en el alza de juego colectivo que ha demostrado el equipo y el gran momento que atraviesa el motor, el hombre clave para este tipo de partidos como es Erick Carrasco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl