PDI detuvo a sujeto condenado por homicidio que evadía a la justicia desde el 2014

La Brigada de Investigación Policial de la PDI Valdivia logró la detención de César Raúl PÉREZ BARRIENTOS, domiciliado en Valdivia, quien registraba orden de detención por el delito de homicidio, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia a efecto de cumplir condena de 3 años y 1 día.

Los hechos se remontan al año 2014, el día 11 de septiembre cuando siendo aproximadamente las 19:00 hrs., en calle Gálvez intersección Avenida Picarte , el detenido producto de rencillas anteriores, mantuvo una discusión con la víctima con quien se conocía, extrayendo un cuchillo cocinero desde sus vestimentas y agredió a Mario Andrés CÁRDENAS AGÜERO, 51 años, provocándole una herida abdominal de carácter grave, dándose a la fuga del lugar. Posteriormente la víctima se trasladó por sus propios medios hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de esta ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo debido a la gravedad de su lesión falleció en horas de la madrugada del lunes 15 determinándose como causa “Schock séptico secundario a herida penetrante abdominal complicada”.

Emanada la orden de investigar, Detectives de esta Brigada Especializada, efectuaron la Investigación Criminal,lograron detener al Imputado al cual luego del Juicio Oral llevado a cabo ante el Jdo. de Garantía de esta ciudad fue condenado como autor de Homicidio, a 3 años y 1 día de cárcel, dejándolo en libertad a espera de la resolución judicial.

Hoy, en horas de la mañana luego de determinar su paradero actual, en poder del decreto de detención fue capturado en la vía pública de esta ciudad, siendo trasladado directamente hasta la Cárcel de esta ciudad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl