Dos nuevas exposiciones pueden ser visitadas en la Corporación Cultural Municipal

Hasta el 05 de marzo podrán ser visitadas por el público dos exposiciones recién inauguradas en la Corporación Cultural Municipal –CCM- de Valdivia, ubicada en la casa Prochelle I de avenida Los Robles n°4.

“Iconografía del Agua “, del artista Juan Carlos González, es el tercer proyecto CONARTE que se adjudica el artista penquista, nacido en Viña del Mar, y radicado en Valdivia desde mediados del año 2009.

La obra de González consiste en dos pinturas de gran formato –tipo mural- con una dimensión de 6 metros de largo y una altura de 1 metro ochenta.

“Es un resumen de mi trabajo de lo que he trabajado en Valdivia iconográficamente, inspirado en un gran formato inspirado un poco en el Guérnica de Picasso, y por el espacio que pretendía ocupar para que fuera más impactante”, explica Juan Carlos González.

La otra obra que se puede apreciar es “Interiores de Valdivia”, de Marcos González Brintrup, también proyecto CONARTE del año 2015, quien señala que la exposición rescata escenas corrientes de lugares, espacios, ambientes y texturas de edificios propios de la ciudad, mirándolas con la visión de un fotógrafo y mostrándolas desde un interior.

El gerente de la CCM, Erwin Vidal, dijo que las dos muestras están cerrando el ciclo de exposiciones de verano, por lo que invitó a toda la comunidad a visitar los trabajos.

“Son dos muestras bien diferentes, pero que tienen el encanto que nos redescubren un poco lo que es Valdivia en los interiores. Un proyecto que permite mirar desde dentro lo que es Valdivia”, recalcó Vidal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl