Camioneros condenaron nuevo atentado incendiario en Los Ríos

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, CNDC, repudió el nuevo ataque incendiario contra vehículos y maquinaria de carga, perpetrado esta madrugada por encapuchados armados en un fundo forestal de Lanco, Región de Los Ríos.

El gremio señala que este ataque constituye otra demostración de que la acción de los grupos delictuales violentos se ha extendido a la zona valdiviana, algo que hasta el año pasado no ocurría. Resultaron dañados cinco camiones, una grúa y tres maquinarias de la empresa Transportes Cruces, que presta servicios a Mininco.

Según los propios trabajadores que sufrieron el atentado, los responsables fueron cuatro encapuchados quienes atacaron el fundo Aedo de Forestal Mininco, en dirección a Panguipulli, a 40 kilómetros de Lanco. Los desconocidos portaban armas de fuego y dispararon al aire para atemorizar a los trabajadores y prender fuego a los vehículos.

Este ataque ocurrió horas antes del arribo a la zona sur de integrantes de la directiva de la Confederación, quienes durante la jornada y el fin de semana van a sostener encuentros con los camioneros de la Araucanía y Los Ríos. Augusto Péndola, Secretario General del gremio, puntualizó esta mañana que en la región de Valdivia hay mucha inquietud en el sector transporte por la extensión de los atentados, especialmente en Lanco y los sectores forestales.

“Hace unos días nos reunimos con el Ministro del Interior en Valdivia y con el Intendente Egon Montecinos, para coordinar la acción preventiva contra los atentados y recibir información de lo que están haciendo el gobierno y las autoridades. Esperamos que esas medidas sean eficaces y resulten, porque los violentistas se han enquistado en la zona y le están haciendo la vida difícil a todos”, expresó el dirigente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl