Municipio de Valdivia continúa en Isla Teja esterilización gratuita de mascotas

Cuatro nuevos barrios se han integrado al “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas”, que está llevando a cabo la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente. La iniciativa, que cuenta con financiamiento municipal de $32 millones, se está realizando en aquellos sectores donde sus Juntas de Vecinos han postulado al beneficio.

A la fecha la iniciativa se ha desarrollado en los barrios de Los Jazmines, Libertad, Calafquén, Los Ediles, Villa el Progreso de Las Ánimas y en el sector rural de Huellelhue, donde se han realizado cerca de 450 intervenciones como esterilizaciones y colocación de microchip caninos. Para constatar el trabajo en terreno el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, visitó la sede de la Junta de Vecinos Isla Teja donde actualmente el municipio se encuentra trabajando.

“Durante esta semana –exceptuando el martes 23- estaremos establecidos en la sede social de la Junta de Vecinos Isla Teja, desde 8.30 hasta las 13.00 horas. Y durante las próximas semanas, a requerimiento de sus respectivas Juntas de Vecinos, realizaremos procedimientos de esterilización en los sectores de Independencia, barrio Santa Helena y Pablo Neruda”, puntualizó Sabat.

En este contexto, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad, destacando que “es importante que los dirigentes organicen y motiven a sus vecinos a participar de esta iniciativa, cuyo costo lo asume íntegramente el municipio. Solo se deben acercar al Departamento de Medio Ambiente ubicado en el municipio e inscribirse para que programemos fechas de atención en sus sectores” dijo.

Junto a las esterilizaciones, este año el programa considera, también, charlas informativas sobre tenencia responsable de mascotas, las que serán dirigidas a vecinos y niños, quienes recibirán la información en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl