CDV logra histórico triunfo ante la U de Concepción y se acerca al título

Lo vivido en la Casa del Deporte en Concepción fue inolvidable para los cerca de 500 hinchas que llegaron hasta la capital del Bio Bio a apoyar incondicionalmente al cuadro dirigido por Juan Manuel Córdoba. En Valdivia en tanto, más de 5 mil personas lo vivieron segundo a segundo a través de una pantalla gigante instalada en el sector helipuerto y otros miles lo escuchaban a través de la transmisión radial.

En lo netamente basquetbolístico, un partido donde primó la defensa sobre la ofensiva, donde cada balón se luchó a muerte, sabiendo que este quinto partido era la llave para quedarse con la primera opción al título. Los primeros 20 minutos fueron levemente superiores de los locales merced a una noche inspirada de Yamine Coleman que mandó en la pintura y fue un dolor de cabeza para la defensa valdiviana : 31 a 24 se fueron al descanso.

En la segunda mitad y cuando al parecer la molestia entre los valdivianos – específicamente Summers y Carrasco – podrían sacarlos del partido, apareció ese elemento extra que debe tener todo cuadro que aspire a un título. Erik Carrasco entendió que debía ser el líder natural dentro de la cancha por su experiencia y buen juego, y comenzó a marcar los tiempo y habilitar magistralmente a sus hombres altos para conseguir pasar arriba en el marcador. Sin embargo los del campanil no querían ceder su localía y lograron mantener el marcador “a raya” terminando el compromiso emparejado a 55.

Valdivia complicado con faltas – Louis, Summer y Prutzmann con 4 cada uno – presentaba dudas para un alargue que daba la impresión favorecía a los locales. Sin embargo con un juego inteligente, de posesiones largas, los del Calle Calle pudieron haberlo cerrado pero complicaron su opción y a 4 segundos del término caían por 2 puntos. Fue allí donde apareció la figura del encuentro Erick Carrasco que con marca incluída y con el tiempo consumiéndose se atrevió con un doble largo que dio en el tablero y emparejó el partido.

En el segundo overtime nuevamente el campanil llegó a tener ventaja de 4 puntos, pero Valdivia no perdió su norte y desde la línea de libres fue apropiándose del marcador. Los universitarios, con uno de dos en libres, por intermedio de Coro dejaba el score 76-76 a 18 segundos. El CDV busco el gol y Summers después de recibir la falta de Mauricio Cisternas no fallaría y ponía arriba 76-78 a su cuadro. La UdeC tuvo la posibilidad de mantenerse en juego pero la gran defensa de Valdivia les cerró las caminos. Carrasco y compañía lo lograban, vencían al elenco penquista y llegarán a su casa sabiendo que una nueva victoria les dará el título el próximo domingo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl