Fuerte caída experimentó Actividad Económica Regional en trimestre Octubre – Diciembre

Este viernes 19 de diciembre el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre Octubre – Diciembre de 2015.

Según el boletín la actividad económica regional registró disminución en 5,0% el cuarto trimestre del 2015, respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, en el periodo enero – diciembre 2015 la región acumula contracción, registrando 0,2% menos de producción que en igual en el año 2014.

La incidencia negativa trimestral, fue influenciada por seis de los diez sectores que mide el INACER, los que evidenciaron incidencia negativa a 12 meses. Estos fueron Silvoagropecuario; Construcción; Pesca; Industria Manufacturera; Servicios Financieros y Empresariales; y Electricidad, Gas y Agua.

Por otro lado, los sectores que suavizaron la disminución del índice regional, y aportaron a la actividad económica, fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Transporte y Comunicaciones; Comercio Restaurantes y Hoteles y Propiedad de la Vivienda.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en el año 2015, en la actividad productiva fueron Arica y Parinacota, O’Higgins y La Araucanía, con tasas equivalentes a 8,0%, 5,3% y 4,8%, respectivamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl