Disminuyen delitos y aumentan órdenes de aprehensión en Valdivia

En un 6% disminuyeron los casos policiales en la comuna de Valdivia, registrándose en lo que va corrido del año 45 delitos menos que los ocurridos el año 2015 a la misma fecha.

En igual periodo, aumentaron los detenidos por órdenes de aprehensión vigente, cuantificándose hasta ahora un total de 70 capturas realizadas principalmente por el personal de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo.

El Comisario de Valdivia, Mayor Alex Escobar Muñoz señaló que la baja en la ocurrencia de delitos está relacionada con los detenidos por órdenes pendientes, ya que sus historiales judiciales son los mismos tipos de casos que disminuyeron.

En este sentido, refirió que durante este año se han optimizado los niveles de vigilancia, mediante una eficaz y eficiente distribución y operacionalización de los recursos humanos y materiales.

Asimismo, precisó que el Personal de Servicio en la Población de los seis destacamentos dependientes de la Comisaría de Valdivia están realizando permanentes controles de identidad en lugares y horas georreferenciadas.

Frente a este escenario, el Mayor Escobar explicó que los buenos resultados responden al trabajo en equipo de los funcionarios que diariamente y las 24 horas del día cumplen la labor preventiva en la calle, atendiendo los casos y denuncias que es lo que finalmente orienta la labor policial.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl