Municipio concluye mejoras en infraestructura para recibir a escolares este próximo 3 de marzo

La municipalidad a través de su Daem, se encuentra preparando el inicio del año escolar 2016 con la finalización de 13 proyectos de infraestructura en establecimientos educacionales municipales, los cuales ya se encuentran listos o en su última etapa de ejecución y que se esperan estén al 100% para el inicio de clases este próximo 3 de marzo. Es por esto que el alcalde de la comuna, Omar Sabat, realizó una visita a las obras, verificando en terreno la calidad de los trabajos efectuados y su estado de avance.

El jefe comunal realizó un recorrido por las escuelas y liceos acompañado por el Jefe del Daem, Patricio Solano, visitando la nueva sala multiuso del Colegio Juan Sebastian Bach; el cambio de cubierta del gimnasio y nuevo pasillo cubierto en el Instituto Italia; la construcción del restorant interactivo del Liceo Técnico; la reposición del cielo americano en la Escuela Francia y la habilitación de tres nuevas salas de clase en el Liceo Bicentenario, proyectos que suman una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Respecto a los trabajos ejecutados, el alcalde Sabat agregó que “también se pintó la fachada del Colegio Teniente Merino, Insat y de la Escuela Leonardo Da Vinci, siendo en esta última donde también se realizó la demolición de antiguas viviendas que estaban por un costado de esta escuela, lo que traía una serie de problemas para la comunidad escolar y lo que además significa contar ahora con un nuevo espacio que quedó a disposición del establecimiento. Este cambio no sólo favorece a apoderados y alumnos, sino que también a los vecinos de Barrios Bajos quienes han manifestado estar muy contentos por la mejora”, detalló Sabat.

Las autoridades también supervisaron el mejoramiento integral del Colegio Deportivo, lo que implicó una completa remodelación del segundo piso de este establecimiento, donde se realizaron trabajos de cambio de piso, pintura, puertas, revestimiento e iluminación en pasillos y salas; proyecto que significó una inversión de 60 millones de pesos.

El Daem además ejecutó la construcción de un muro de contención en el Instituto Comercial; la adecuación de una sala de ejercicios para el Colegio Teniente Merino, la construcción nuevos camarines en el Liceo Santa María La Blanca; la reposición del sistema eléctrico del internado de la Escuela Rural de Huellelhue.

“A todos estas obras ya en proceso de finalización, se suma un estudio y la generación de proyectos para las redes eléctricas de todos los colegios municipales, esto con el fin de que en primer lugar conozcamos el estado en el cual se encuentran los sistemas eléctricos de los establecimientos y con ese conocimiento, a futuro, poder hacer las gestiones pertinentes, para que donde sea necesario hagamos los cambios que se requieran”, indicó el jefe comunal, Omar Sabat.

Cabe señalar que la realización de los proyectos significaron una inversión que bordea los 440 millones de pesos, los cuales se han efectuado con fondos FRIL (sala multiuso del Colegio de Música) y Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP 2014-2015).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl