Ministro Burgos anuncia aumento de dotación policial en Lanco por hechos de violencia

El ministro del Interior Jorge Burgos visita la región hoy miércoles para participar de un comité de seguridad pública, donde conoció la gestión que se realiza en el ámbito de la seguridad pública en la región, y las acciones en materia de hechos de violencia que han ocurrido en Los Ríos.

El ministro Burgos llegó pasada las 10 de la mañana a la Intendencia Regional ocasión en la cual encabezó un comité policial, a partir de las 10:15 horas y que se extendió hasta cerca del mediodía.

En rueda de prensa, Burgos confirmó que se instalará un Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros en la comuna de Lanco para prevenir el aumento de hechos delictuales, como los que han ocurrido en las últimas semanas. Se incrementará en 37 los funcionarios policiales para dicha repartición. En tanto, también confirmó que el grupo BIPE de investigaciones especiales de la PDI, abrirá también una repartición en la cabecera de la Provincia del Ranco.

Por la tarde, el ministro Jorge Burgos participa en la entrega de una de las 8 lanchas de patrullaje que estarán destinadas a brindar seguridad en islas, islotes y sectores aislados de las regiones de Los Ríos, Biobío y Los Lagos. Finalmente se espera la llegada del ministro a la actividad con que Conaf celebrará el Día del Brigadista, en la comuna de La Unión.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl