Trunfo agónico del CDV por 88 a 86 en partido 3 de la final del básquetbol

Con un tiro en el último segundo de Arnold Louis, el CD Valdivia consiguió una agónica victoria sobre la Universidad de Concepción, por 88-86, en el juego 3 de la serie al mejor de 7 por el campeonato de la Liga DIRECTV by Spalding, la cual ahora lidera el cuadro del Campanil por 2-1.

El Coliseo Municipal ‘Antonio Azurmendy’ de Valdivia con más de 4 mil personas fue testigo la noche del sábado del compromiso más cerrado que va en la llave para conocer al campeón de la sexta temporada. Los nervios quedaban en evidencia en ambos planteles a peaar de la experiencia de sus hombres.

La mejor mano en el equipo ganador fue Sebastián Suárez con 28 puntos, quien lideró en ese departamento a un equipo que tuvo a tres más de sus compañeros, Louis 14, Erik Carrasco 14 y Durrell Summers 12, aportando dos dígitos para la victoria. Louis además de lograr el lanzamiento ganador se cuadró con una doble decena, tras recoger 10 rebotes.

Por el lado visitante los más productivos serían el estadounidense Tracy Robinson con 22 puntos y 11 rebotes, y Patrick Sáez con 19 puntos y 5 asistencias. Lamentablemente el experimentado base de la UdeC borró su buena actuación en números con una conducta antideportiva que le valió la expulsión del juego y después poniendo en riesgo la integridad de los árbitros intentando agredirlos, cuando iba camino al vestuario a cumplir su castigo.

Hoy domingo, desde las 20:00 horas, esimpre en el Coliseo de Avda. Pedro Montt, se volverán a ver las caras para disputar el juego 4 de la serie por el título. Sea al cual sea el resultado, la serie volverá la próxima semana a la Casa del Deporte el día domingo 21 para jugar el partido número 5.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl