El CDV manda en el Coliseo : Emparejó la final ante la U. de Concepción 2 a 2

Así como en toda la post temporada, el CDV se hizo respetar en la Catedral del básquetbol de Avda. Pedro Montt y emparejó la serie de la final de la Liga Direct TV by Spalding al ganar sus duelo de sábado y domingo por 88 a 86 y 91 a 81 respectivamente.

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba sabían que la jornada de domingo se encontrarían con un plantel del campanil herido por lo acontecido el día sábado cuando perdieron en el último segundo y sufrieron la expulsión de su capitán Patrick Sáez luego de una escandalosa reacción primero con los hinchas valdivianos y luego con los árbitros. El CDV ajustó defensa y afinó la ofensiva para sorprender a los universitarios con un primer parcial de 27 a 18. Lejos de reaccionar, el segundo cuarto siguió la presión de los del Calle Calle y logró aumentar su ventaja para ir al descanso con el marcador de 53 a 37.

El cuadro de Pablo Ares entró en el tercer cuarto sin encontrar solución al juego planteado por Valdivia, pero sin embargo errores del local y una gran actuación del americano Tracy Robinson, permitieron acortar distancia quedando incluso a 3 puntos amenazando la victoria del CDV…. Pero allí con la mente fría y el corazón a mil apareció Sebastián Suárez para lograr meter un triple fantástico que dio tranquilidad al local y derrumbó las pretensiones de la visita.

Al final, 91 a 81 a favor del CDV que empareja la serie 2 – 2 y deberá ir a la Casa del Deporte el domingo 21 a disputar un quinto partido y luego el 28 trasladar el partido 6 de la serie nuevamente al Coliseo valdiviano.

Las mejores manos del CDV fueron los americanos Durrel Summer con 25 puntos y 4 rebotes, Arnold Louis con 29 positivos y 8 rebotes y Sebastián Suárez con 20 puntos, 5 triples, 5 rebotes y 4 asistencias. En el campanil destacó Tracy Robinson con 27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Fotografía : Miguel Angel Bustos

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl