Joven operario sufrió descarga eléctrica trabajando en altura

Con serias quemaduras en su cuerpo y otras lesiones de consideración resultó el trabajador, Ignacio Molina Contreras, 22 años de edad, quien instalaba una gigantografía publicitaria en un soporte instalado para esos efectos, ubicado en calle Errázuriz con Pedro Montt. Efectuando la maniobra, Molina utilizó un apoyo de fierro que lamentablemente tocó cables de media tensión, lo que provocó una descarga eléctrica que lo hizo caer desde una altura de ocho metros. Si bien portaba un arnés, deficiente o mal abrochado, el cuerpo del joven rebotó sobre un techo de “policarbonato” de un establecimiento vecino cayendo luego sobre el techo de un vehículo estacionado para finalmente llegar a la acera de cemento.

Al lugar llegó un vehículo del Samu que lo trasladó al hospital base desde donde fue llevado horas más tarde a la Clínica Alemana.

Molina Contreras prestaba servicios a la empresa Sociedad de Inversiones Grupo Big Ltda con domicilio en Concepción habiendo ingresado a ella el pasado 1 de febrero en la capital de la octava región.

Según testigos del hecho, el obrero vestía un short, polera y zapatillas, elementos ajenos a la vestimenta de seguridad, que obliga en situaciones parecidas el uso de casco, zapatos de seguridad, cinturón adecuado para la “línea de vida”

La fiscalizadora de terreno de la Inspección del Trabajo , Karen Sepúlveda, se constituyó en el lugar del accidente recogiendo la información disponible, luego de lo cual se inició la fiscalización de rigor. El coordinador regional inspectivo de la Dirección del Trabajo, Francisco Valdenegro, informó que el procedimiento se llevará en Valdivia. El seremi del Trabajo (s) Eduardo Muñoz visitó al operario accidentado en el hospital local, asegurando que los organismos laborales locales acompañarán a esta nueva víctima de un accidente de trabajo en la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl