Ya está abierta durante todo febrero la 3° Expo Artesanía de Valdivia

Este lunes se inauguró oficialmente la Tercera Expo Artesanía de Valdivia, que se desarrollará hasta el 28 de febrero en el Parque Saval y que es organizada por la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Desarrollo Económico.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que el evento busca rescatar el trabajo de los artesanos de la comuna, que es la Capital Americana de la Cultura 2016 y calificó como un cambio profundo el pasar de la Feria Internacional de Artesanías al actual evento. “Esta es la tercera versión, ha pasado el tiempo y puedo decir con orgullo que no nos equivocamos; puedo decir con orgullo que el paso que dimos fue el acertado, porque hoy tenemos una gran cantidad de emprendedores y artesanos que son muy importantes y que, en definitiva, van dando el sello de lo que somos como valdivianos” señaló Sabat.

La artesana valdiviana, Alicia Blake, agradeció el apoyo municipal y el escenario para este evento, que se ha posicionado como un panorama para valdivianos y turistas durante todo el mes de febrero.

“Lo más importante de todo es que somos artesanos de verdad, no hay revendedores. Es importante para nosotros la oportunidad que nos ha dado don Omar Sabat y la Ilustre Municipalidad de Valdivia” señaló la artesana de Ichi Detalles.

125 artesanos participan de la tercera versión de la Expo Artesanía Valdivia y un 80% son expositores locales, con productos que recogen la identidad de la ciudad, rescatando el patrimonio cultural valdiviano.

Dentro de los productos en exhibición se encuentran artesanías en lana, madera, orfebrería, ropa con diseño local, gredas, talabartería, cueros, decoración y como complemento una exhibición de chocolates, repostería y productos Gourmet.

Quienes asistan al Parque Saval podrán encontrar también el patio de comida y juegos inflables para los más pequeños.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl