U de Concepción fue imparable en casa y deja la final 2-0 arriba sobre el CDV

En un encuentro muy bien planteado por el técnico Pablo Ares y con una Casa del Deporte repleta, la Universidad de Concepción venció por 82-57 al C.D. Valdivia por el segundo enfrentamiento de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol, al mejor de siete partidos. Al igual que jornada sabatina, el público llegó en masa a apoyar al local en este duelo decisivo para aspirar al título. Mención aparte las cerca de 300 personas que llegaron desde Valdivia y que alentaron hasta el final a los del Calle Calle.

El primer cuarto fue para los del campanils, quienes saltaron al parquet muy concentrados, intentando cortar los circuitos de los valdivianos. La rotación y las marcas personales ayudaron para que los locales impusieran su juego y repartieran el goleo entre Patricio Briones, Tracy Robinson, Yamene Coleman y Patrick Sáez, quienes dejaron la historia 21-13.

El equipo de Pablo Ares continuó con su juego de marca y rotación, cortando el circuito de Erik Carrasco y Sebastían Suarez, anotando 5 puntos cada uno durante todo el juego. Durrell Summers fue quien quebró el cerco defensivo y comenzó a estrechar cifras. Sin embargo, la dupla norteamericana del campanil, junto con la efectividad de Claudio Cabrera, mantuvieron la distancia de 8 puntos finalizando del segundo cuarto (35-27).

El entretiempo le vino aún mejor a los universitarios, quienes encontraron en Cabrera una gran arma para aumentar el goleo (19 puntos y 5 rebotes). Robinson también fue protagonista con 19 tantos y 11 rebotes. Ambos aportaron para que la UDEC, por momentos, pasara arriba por 16 puntos sobre el quinteto de Manuel Córdoba. Coleman cerró el tercer periodo con un alley oop que levantó a toda la Casa del Deporte, dejando el marcador 60-45 a favor de los universitarios.

En el cuarto final, el equipo de Pablo Ares se vio totalmente superior al cuadro valdiviano, que no encontró respuestas para detener la embestida auricielo. Fueron 5 minutos seguidos de racha goleadora por parte de los locales, lo suficiente para cerrar el partido tempraneramente. En definitiva, la Universidad de Concepción cerró el encuentro 82-57, dejando la llave 2-0 sobre el CDV.

El fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de febrero, a las 20 hrs., ela acción de esta finalísima se traslada al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia para enfrentar los partidos 3 y 4 de la serie, donde se espera una “Catedral” llena para presenciar ambos duelos válidos por la Final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl