Atención de Urgencia se optimiza con anuncio de tres nuevas Bases SAMU en Los Ríos

Con la visita de los referentes SAMU ministeriales, Dr. Manuel Sanhueza y Jorge Reyes, se reafirmó la inversión en la región de tres nuevas Bases SAMU, con sus respectivas ambulancias 4 x 4 y el recurso humano necesario para la atención pre-hospitalaria de urgencia.

De acuerdo a lo informado por el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, las nuevas Bases estarían operativas el segundo semestre del presente año, “se trata de una inversión muy significativa que cumple con el objetivo de entregar atención oportuna a nuestra comunidad usuaria. Son recursos ministeriales que van de la mano de la modernización que se ejecuta en el ámbito de la atención de urgencia pre-hospitalaria, en busca de una mayor eficacia ante las situaciones de emergencia que se registren en las comunas de nuestra región”.

La autoridad sanitaria regional agregó que serán ubicadas en zonas geográficas estratégicas, para lograr una atención más expedita y optimizar la coordinación de las Bases SAMU que posee la región ante los llamados de urgencia que realizan las personas al 131 y en el contexto de las emergencias con varias víctimas que se suscitan, por ejemplo, con los accidentes de tránsito.

Los referentes Samu Ministeriales realizaron una visita a las Bases SAMU de La Unión y Río Bueno, conversando con los equipos clínicos sobre los lineamientos e inversiones ministeriales. Además, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de los nuevos uniformes a los funcionarios, los que posteriormente fueron entregados al personal del resto de las Bases SAMU y del Centro Regulador Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl