Llegó la hora : El CDV inicia su camino al título de la LNB en la Casa del Deporte

Las finales de la Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol, que se disputarán desde hoy sábado y mañana domingo, pondrá frente a frente a los dos mejores equipos de la sexta temporada como es el caso de la Universidad de Concepción y el Club Deportivo Valdivia, quienes concluyeron como primero y segundo en la fase regular, respectivamente.

Los juegos iniciales de esta serie, programados ambos para iniciar a las 20:00 horas, se realizarán en la Casa del Deporte, recinto donde los del campanil se han convertido en un equipo casi imbatible (14 victorias y una derrota) a lo largo de la campaña.

“El elenco de Valdivia es un equipo muy rápido, atlético, muy intenso, que corre toda la cancha y que tiene en sus cinco jugadores titulares, una gran capacidad goleadora. Así que trataremos de estudiar lo mejor posible el rival para hacerlo sentir incómodo sobre todo los dos primeros cuartos en Casa del Deporte”, comentó sobre su rival el técnico penquista, Pablo Ares.

En la vereda valdiviana, en tanto, la semana sin competencia tras barrer en la menor cantidad de juegos estipulados a ABA Ancud sirvió para recuperar físicamente a un plantel que viene en alza, tras sumar once victorias en línea – incluida las dos llaves de playoffs- y que de los últimos 17 juegos ha conseguido quedarse con 15. Durante la semana hubo preocupación por un esguince que sufrió su goleador Arnold Louis, pero se informó desde el cuerpo técnico que está totalmente recuperado y será de la partida en esta finalísima.

Desde la capital de la región de Los Ríos viajó un grupo de hinchas autodenominado la “marea albirroja” que ha sido un apoyo fundamental para el equipo en las últimas visitas a la isla de Chiloé y ahora pretenden hacerse notar en la Casa del Deporte.

La gran final de la Liga DIRECTV por primera vez en su historia será al mejor de siete juegos, y la ventaja de campo la posee el equipo de la UdeC, quien de extenderse al máximo la definición jugará como local el último encuentro de la serie que inicia en la Casa del Deporte y que el próximo fin de semana se trasladará para los choques 3 y 4 al Coliseo Municipal de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl