El CDV no pudo ante la U.de Concepción en primera final de la liga

Una trabajada victoria logró la Universidad de Concepción en el primer partido de la finalísima de la Liga de Básquetbol Direct TV by Spalding por 89 a 82 sobre el Club Deportivo Valdivia.

Sólo en el último cuarto los del campanil lograron abrochar la victoria que les permite pasar arriba en la serie. Si bien en el primer cuarto los penquistas lograron un 22 a 15 claro, merced a errores defensivos de Valdivia y cobros referiles bastante dudosos, en el segundo parcial apareció una racha del CDV que le permitió ganar el cuarto 24 a 19 para un primer tiempo 41 a 39 a favor del campanil que abría las dudas en la Casa del Deporte.

Punto aparte, el aliento constante de los más de 300 valdivianos que llegaron a Concepción y que despidieron – a pesar de la derrota – al equipo entre vítores y aplausos. En el tercer cuarto, el CDV pasó arriba por 5 puntos producto del buen trabajo defensivo de Del Solar y la efectividad de Sebastián Suárez que fue el goleador del compromiso con 32 puntos. Sin embargo, cuando iniciaron el último cuarto emparejados a 66, el técnico Ares envió a la cancha a un inspirado Diego Silva que junto a Coleman marcaron diferencia para sacar distancia de 10 puntos cuando faltaban 3 minutos para el cierre.

Los valdivianos ahora sólo piensan en el juego numero 2 que se desarrollará hoy domingo a las 20 horas siempre en la VIII región. Pase lo que pase, el próximo fin de semana en Valdivia, el CDV podrá alargar la serie haciendo valer su localía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl