Adulto mayor agredido en La Unión recibió apoyo de SENAMA

El hecho se produjo el pasado jueves 21 de enero en la comuna de La Unión mientras Arnoldo Ríos, adulto mayor de 67 años, conducía su colectivo y tras encontrarse en una congestión adelanta a otro vehículo, situación que fue considerada como imprudente por un chofer de 24 años.

Tras percatarse de esto, el conductor increpó al adulto mayor, lo insultó, lo amenazó y posteriormente lo agredió en el suelo con golpes de puño y patadas hasta dejar herido a Arnoldo Ríos (67).

Ante la gravedad esta situación, el Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos se hizo presente en el domicilio del adulto mayor para prestar apoyo psicológico y asesoría jurídica. Además, La coordinadora regional de Senama rechazó la agresión, Rocio Araya rechazó la agresión y dijo que “es necesario que la sociedad en su conjunto comprenda que debe respetar los derechos de las personas mayores. Por lo mismo, repudiamos cualquier tipo de agresión física o psicológica y en este caso prestaremos todo el apoyo y asesoría que sea necesaria”.

Además añadió la importancia de que “todos los actores de la sociedad aprendan a convivir con la vejez, más aún dado el acelerado proceso de envejecimiento poblacional del país. Cabe recordar que la Región de Los Ríos es la más envejecida del país de acuerdo a la encuesta CASEN 2013 con un 19,7% de población mayor de 60 años”.

Finalmente cabe destacar que hasta el momento, Arnoldo Ríos no quiere realizar actos judiciales. Sin embargo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos estará disponible para apoyar las acciones que el estime pertinentes en el marco del respeto a sus derechos y autonomía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl