PDI desbarata red de comercialización de “cd pirata”

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia de la PDI, detuvieron a cuatro personas por la responsabilidad que les asiste por la Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en forma Flagrante. De ellos, tres contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el mismo delito mencionado anteriormente, y también Hurto Simple, y Porte de Arma Cortante, sin encargos judiciales pendientes.

Debido a lo anterior, los detectives se dirigieron hasta la feria libre ubicada en el sector San Luis, lugar en el cual detectaron varios puntos de comercialización de discos compactos reproducidos en forma ilegal, correspondientes a videos y juegos de consola, los que eran vendidos en formato DVD, sin contar con los sellos de un disco original y comercializados a un valor muy inferior a los discos compactos originales y sólo en bolsas plásticas.

Por lo anterior, y junto a la detención de estas personas, se procedió a la incautación del material detectado, lo que corresponde a la cantidad de 1.121 DVD’s reproducidos ilegalmente, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl