18 nuevos establecimientos de Los Ríos se integran al Programa Inglés Abre Puertas

18 nuevos establecimientos públicos de Los Ríos se suman este 2016 al programa Inglés Abre Puertas (PIAP), la iniciativa es parte de la Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública y se inserta la medida en el Plan de fortalecimiento del aprendizaje del inglés.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que mejorar la Calidad de la Educación es uno de los pilares fundamentales de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que por ello que se ha dispuesto de herramientas y recursos que permitan mejorar los aprendizajes de forma integral abarcando todas la áreas del sistema educacional. “Vamos a apoyar la enseñanza del inglés en la educación pública, con un programa especial de capacitación docente, acompañamiento de una red de voluntarios de inglés, y apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios”, expresó la autoridad.

Son 13 establecimientos de la provincia de Valdivia los que se suman a este programa, siendo estos el Colegio Deportivo Municipal, Colegio Teniente Hernán Merino Correa y Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, sumándose a estos el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín y el Colegio San José de Mariquina. En Lanco los establecimientos que sumaran este programa educativo a su currículum académico son el Liceo República del Brasil y Liceo Polivalente Camilo Henríquez, en tanto que en Los Lagos es el Liceo Alberto Blest Gana, en Paillaco el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Escuela Proyecto de Futuro, en Máfil la Escuela Alabama y en Panguipulli el Centro Educativo Fernando Santiván y el complejo Educacional Tierra de Esperanza.

En tanto que en la provincia de Ranco son cinco nuevos colegios y liceos que mejorarán el idioma Inglés, siendo estos el Liceo rural de Llifén de Futrono, la Escuela Rural Crucero y el Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, y el Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas y el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Los Criterios de selección para la inclusión de estos nuevos recintos educativos al programa obedecen a los criterios de ser establecimientos ubicados en zonas de aislamiento socioeconómico, lo que obedece al principio de inclusión a fin de mejorar las competencias del idioma en los alumnos, sumandos e esto ser establecimientos de trayectoria escolar completa con progresión de los distintos niveles educativos y diversificación del programa en aquellas comunas que requieran incrementar la focalización del aprendizaje de este idioma.

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