PDI detiene a sujeto que vendía drogas a escasos metros de colegios

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero dependiente de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a un hombre mientras efectuaba una transacción de drogas en el sector Corvi y cercano a dos centros educacionales.

Los funcionarios de la PDI, en el marco de una investigación por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, detectó un foco de comercialización en el sector sur de nuestra ciudad, en un lugar cercano a dos colegios, y mediante un trabajo de inteligencia se puso sorprender en forma flagrante a un individuo mientras efectuaba una transacción de drogas. De acuerdo a lo anterior, se les efectuó un control de identidad a ambos sujetos involucrados, acción que dejó como resultado la detención de uno de ellos por infracción al artículo 4to. de la Ley 20.000, al encontrar entre sus ropas y posteriormente en su domicilio 38 contenedores de cocaína base y 5 de cannabis sativa, los cuales arrojaron la cantidad de 21,17 gramos de droga incautada.

La persona detenida, luego de adquirir una indeterminada cantidad de cocaína base y cannabis sativa, procedía a dosificarla y comercializarla, ventas que efectuaba en las inmediaciones de su domicilio, a los distintos consumidores del sector Corvi y alrededores. Debido a esto, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

En tanto al otro sujeto se le incautaron 4 contenedores con 1,64 gramos de cocaína base, siendo puesto en libertad y quedando a la espera de citación por instrucción del Fiscal Gonzalo Valderas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl