Inauguran Expo Mundo Rural 2016 en Futrono

Con la asistencia de más de 300 personas, agricultores y agricultoras se dio el vamos a la XVII versión de la ExpoMundo Rural 2016, en el gimnasio del Colegio María Deogracia, en la comuna de Futrono.

El evento cuenta con la visita del ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternecier, quien dio inicio a la versión 2016 de la ExpoMundoRural en la Región de Los Ríos. Más de 150 stand mostrarán la diversidad de productos de los usuarios y usuarias que asisten, de norte a sur del país, y que están presentes en esta importante feria regional.

En la ceremonia de inauguración participaron, también, el subsecretario nacional de INDAP, Ricardo Vial; el senador, Alfonso de Urresti; los diputados Iván Flores y Enrique Jaramillo; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, el presidente del CAR, Guido Mutizabal, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo, el director de INDAP, Jorge Sánchez; Además, estuvieron presentes el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla; consejeros regionales, concejales de la comuna, directores regionales, los usuarios expositores en la feria y público en general.

Esta importante Feria Rural es una exhibición donde las y los pequeños agricultores comercializan sus productos, generan contactos comerciales y acercan el origen de nuestra cultura a la urbe. Con ello, se evidencia el resultado del fomento productivo que lleva adelante INDAP, puesto que las y los usuarios de los programas se transforman en expositores de sus propios productos, promoviendo las ventas directas y sin intermediarios.

El ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternecier, señaló que “la ExpoMundo se ha transformado en una tremenda ventana para mostrarle al país y al mundo la realidad de nuestro mundo rural, del potencial directo del sector agrícola y estamos muy orgulloso de eso”.

Agregó, “ya estamos en la versión XVII y hace algún tiempo decidimos comenzar a descentralizar las ferias, y en el caso de la región de Los Ríos es la segunda vez que se realiza fuera de la capital regional y estamos muy contentos porque este territorio, en particular, tiene una vocación agrícola que no es solo lo productivo, sino que también se ve reflejado su cultura mediante la artesanía textil y la gastronomía”, comentó Ternecier.

Por su parte, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, felicitó a INDAP por descentralizar una actividad tan relevante para el sector agrícola, “estamos muy orgullosos de poder tener la Expomundo acá en Futrono y agradecer a INDAP por la confianza que tuvo con un municipio pequeño que, sin duda, queremos demostrar que estamos comprometidos con el turismo rural y con los pequeños agricultores”.

El evento contará con un importante número de asistentes, podrán disfrutar de artesanía, hortalizas, las presentaciones del chef Carlo von Mühlenbrock , los Halcones de la Fach, folclores nacional y latinoamericano, música junto a los Viking 5, Leo Rey y mucho más. Estará abierto hasta el domingo 31 de enero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl