PDI detuvo a 3 personas que intentaron internar droga a Valdivia

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, con el apoyo de los ejemplares caninos “Anker” y “Marley”, detuvieron en una diligencia policial simultánea a tres individuos que portaban droga al interior de tres buses con destino a Valdivia. en el peaje troncal de Lanco

Las personas detenidas por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, habrían adquirido la droga en la zona central de nuestro país para luego trasladarla, a través de buses interprovinciales a la Región de Los Ríos, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de la ciudad y sus alrededores.

A los detenidos, se les incautó la cantidad de 301,18 gramos de Cannabis Sativa, y 1,34 gramos de pasta base dosificado en 10 contenedores. Los imputados tienen domicilio en las ciudades de Santiago, La Unión y Hualpén, y ninguno registra antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, siendo puestos en libertad por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quedando a la espera de citación.

Además, se detectó una persona infractora al Art. 50 de la Ley 20.000 por consumo de estupefacientes, a quien se le incautó 41,67 gramos de Cannabis Sativa, quedando en libertad y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl