¡ Valdivia a la final de la LNB !

El CDV lo hizo otra vez ….Demostrando que ha encontrado su mejor nivel de juego de la temporada, el cuadro adiestrado por Juan Manuel Córdoba “barrió” una vez más a su rival en semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol Direct TV by Spalding.

Esta vez quienes se quedaron con las manos vacías fueron los ancuditanos, tal como antes habían sido los castreños : 3 a 0 rotundo para instalarse en la final del torneo a la espera de rival que saldrá entre la Universidad de Concepción y Leones de Quilpué, serie que se inició este sábado con el triunfo del campanil por 85 a 67 en la casa del deporte.

En el fiscal de Ancud en tanto, ante más de 2 mil personas, Ancud tomaba la iniciativa en el primer cuarto y gracias a Sandoval y Arteaga desde el perímetro sacaban ventaja de 29 a 21. Sin embargo, los albirrojos con una gran hinchada que llegó hasta la isla, comenzaron en el segundo cuarto a cimentar una victoria indiscutible de la mano de Carrasco, Summers y Louis, terminando la primera mitad 50 a 46 a favor de Valdivia.

En ese momento y con Coronado lesionado de un tobillo y con una afección intestinal, más Scott que completó su cuarta falta personal, se veía todo pavimentado para un partido tranquilo a favor de la visita. Sin embargo, Ancud con problemas de rotación por una banca corta, se metió en partido y enfrentó el ultimo cuarto cayendo apenas por 6 puntos.
Los últimos diez minutos fueron de infarto, por cuanto ambos conjuntos con el nervio lógico de un partido trascendental cometieron errores. Cuando faltaban 19 segundos, Ancud caía por tres puntos, pero tenía el balón para emparejar la cuenta, sin embargo, Sandoval se equivocó en el saque lateral y entregó la posesión a Valdivia que aumentó la ventaja y luego manejó los últimos segundos para quedarse con el triunfo 92 – 89.

Los goleadores del encuentro fueron en el CDV, el americano Durrell Summers como el máximo goleador, con 35 puntos y 10 rebotes. Su compatriota Arnold Louis concluyó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras el base Erik Carrasco cerró otra gran presentación individual con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de locales, Pedro Sandoval fue el más productivo con 25 puntos, seguidos por Akeem Scott 23 y Evandro Arteaga con 22.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl