UDI Los Ríos presentó al independiente René Tribiño como carta para alcaldía de La Unión

La presentación del independiente René Tribiño Huenchuguala como candidato a alcalde por la comuna de La Unión realizó este viernes la directiva regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en dependencias del tradicional “Club Alemán” de dicha comuna.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer y el Presidente Regional de la UDI, Rubén Delgado, además de integrantes de las directivas distritales, Luis Reyes y comunales, Eduardo Hölck, junto a actores locales.

En la oportunidad la senadora Ena von Baer destacó las cualidades del candidato independiente René Tribiño. “Contamos con un hombre que ha aceptado este gran desafío porque está fuertemente comprometido con el futuro y el desarrollo de su comuna, y su gente. Para nosotros es sin dudas el mejor candidato el que cuenta con las condiciones para liderar la alcaldía de La Unión”.

Von Baer indicó que dentro de la plantilla de candidatos a alcaldes y concejales en la región la UDI está llevando a los mejores. “Estamos apostando por las mejores cartas, hombres y mujeres que reúnen íntegramente el espíritu de nuestro sector, hoy “Chile Vamos”, candidatos dispuestos a competir sanamente, en unidad y con perspectiva”.

La senadora indicó además que la proclamación de René Tribiño como candidato a la alcaldía de La Unión se llevará a cabo en marzo, fecha en que se realizará una gran fiesta ciudadana donde estará invitada toda la comunidad junto a dirigentes sociales, y actores locales.

El Presidente Regional de la UDI, Rubén Delgado, indicó que el apoyo a Tribiño era una a decisión del comité electoral regional de la UDI. “Hemos decidido como comité del partido apoyar al independiente, René Tribiño, por tratarse de un candidato que reúne fielmente el espíritu del sector, hoy representa de muy buena manera a la gran mayoría de independientes para ganar la alcaldía de la Unión”.

Delgado señaló además, “queremos invitar a nuestros socios a comprometernos para hacer de las próximas elecciones primarias una verdadera fiesta democrática. Estamos llanos a competir de manera sana y con el compromiso que el candidato triunfador sea debidamente apoyado por todos los partidos”.

Rene Tribiño agradeció el apoyo de la UDI y de la senadora Ena von Baer para asumir la candidatura de alcalde a la comuna de La Unión desde Chile Vamos. “Estamos sin duda en tiempos donde la desidia y la poca motivación por participar en política son recurrentes, pero soy un convencido que los cambios deben hacerse desde adentro, y es por eso que acepté este gran y hermoso desafío, y competiré en las próximas elecciones municipales por la alcaldía de la Unión, como independiente, apoyado por la UDI y representando a Chile Vamos”.

Tribiño indicó que, “La Unión se merece un cambio. Si bien es una comuna que ha avanzado, los últimos años ha sufrido un estancamiento. Nuestra apuesta es el desarrollo de un plan de trabajo que apunte al logro de objetivos claros que estimulen el crecimiento de la comuna, y en cuyo centro se encuentren las personas que más lo necesiten”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl