El CDV a un triunfo de la final de la LNB

Más de 4 mil personas fueron testigos de un paso crucial del CDV para llegar por primera vez a la final de la Liga Nacional de Básquetbol Direct TV by Spalding, al ganar el segundo compromiso de semifinales ante A,B,A Ancud dejando el marcador 2 a 0 en la serie al mejor de cinco.

Un partido que una vez más tuvo a un duro rival en el cuadro chilote que comenzó dominando en la pintura con un gran trabajo de Juan Coronado. Los de la isla estuvieron arriba en el marcador por 8 puntos promediando el segundo cuarto, pero con un “Chapa” Suárez inspirado, Valdivia sacó adelante el compromiso quedándose con un marcador final de 95 a 84 y marcando la localía. Será necesario que los valdivianos rescaten uno de los partidos del próximo fin de semana en la isla para acceder a la final de la Liga.

El CDV tuvo en Sebastián Suárez al jugador clave del encuentro, finalizando el compromiso con 25 puntos, incluyendo 5 triples, además de que se matriculó con 17 puntos de los 20 que consiguió su elenco en el único cuarto donde cayeron. El goleador de los dueños de casa fue nuevamente Arnold Louis con 29 puntos, seguido por Erik Carrasco 20 y Durrell Summers 19.

En la visita las mejores manos fueron el venezolano Juan Coronado y el jamaiquino Akeem Scott cada uno con 22 puntos. Evandro Arteaga sumó 19 y Pedro Sandoval 14.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl