El CDV rumbo a la final de la liga : Gana 1 a 0 la semi a Ancud

Una verdadera fiesta de principio a fin se vivió este´sabado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros en el inicio de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol entre el local Club Deportivo Valdivia y A.B.A Ancud.

Cerca de 4 mil personas repletaron el recinto de Avda. Pedro Montt para vivir una jornada que partió con el merecido homenaje al ex utilero del club Nilson Contreras, el popular y querido “flaquito” que recibió el reconocimiento del club y la hinchada por tanto años trabajando junto al club. Luego, lo que todos esperaban, el primer duelo ante los chilotes.

Valdivia salió a buscar el partido, aunque en un comienzo dubitativo aparecieron Arteaga y Coronado para dar ventaja a la visita, sin embargo, rápidamente el CDV puso las cosas en su lugar y ya en el segundo cuarto sacó una ventaja que llegó a los 16 puntos de cara a quedarse con el primer partido. Y cuando todos pensaban en una victoria amplia con los interiores de Ancud con 4 faltas y un equipo bajo en estatura, llegó una reacción chilota que amenazó en su momento el triunfo local.

Finalmente, sólo bastó apretar el acelerador para estructurar un 96 a 85 a favor de los valdivianos que se fueron ovacionados por la afición de cara al segundo compromiso hoy domingo a las 20 horas también en el Coliseo Municipal.

Las mejores manos para Valdivia fueron las de Erik Carrasco con 22 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, secundado por Arnold Louis que anotó 23 puntos y bajó 29 rebotes y Sebastián Suárez con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En Ancud destacó el escolta Hakkim Scott con 30 puntos , 8 rebotes y 5 asistencias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl