Diputado Flores espera una solución en conflicto de trabajadores de Unimarc

El diputado DC, Iván Flores, se refirió a la situación que viven los trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc de Los Ríos y Los Lagos, los cuales cumplen alrededor de una semana de huelga legal por sus demandas de mejoras laborales, no pudiendo aún alcanzar un acuerdo con la gerencia de la empresa.

Al respecto, Flores manifestó que “yo espero que la empresa Unimarc entienda que independiente de los sucesivos cambios que ocurrieron con los supermercados Bigger a Unimarc y de éste último a otra empresa -con el cierre de alguna de sus sucursales- deben mantener un buen trato con sus trabajadores, que no son pocos a nivel de cadena, los cuales son gente que se esfuerza mucho en su trabajo, porque al entrar a un Unimarc, uno ve que hace falta personal y que ellos se multiplican y se esmeran por dar la atención que los clientes se merecen”.

“No obstante, parece que la empresa no les responde de la misma manera. Yo espero que la mediación con la Inspección del Trabajo de verdad dé sus frutos”, finalizó el subjefe de la bancada DC.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl