Carrera por alcaldía de Valdivia sigue sumando nombres

Este martes fue un día agitado en el inicio del año electoral de cara a las municipales 2016.

Al mediodía, la ex presidenta regional del PPD y pre candidata a alcaldesa Bárbara Klett recibió el apoyo del ex candidato a senador y actual embajador de Chile en EE.UU Juan Gabriel Valdés, en una reunión realizada en una céntrica cafetería valdiviana. Este hecho molestó al PS quien reaccionó con una declaración pública que en lo medular señala : “Rechazamos tajantemente la acción emprendida por el Sr. Valdés pues atropella la institucionalidad partidaria y los procesos internos del Partido Socialista en Valdivia que ha decidido que su candidato a alcalde en las primarias municipales es el compañero Marcos Ilabaca”.

A ello la declaración agrega : “Estamos en contra del intervencionismo centralista que hace política desde los cafés. Es una absoluta falta de respeto que un diplomático como Juan Gabriel Valdés. Invitamos al Sr. Valdés a reflexionar sobre su convicción socialista y a desechar las prácticas de una política añeja que repugna a la ciudadanía”, finaliza.

Por otra parte, a los candidatos ya conocidos, Omar Sabat a la reelcción, Marcos Ilabaca PS y Bárbara Klett PPD, ahora también asoma, según fuentes bien informadas, el nombre del PRSD Mario Estrada por lo que en la Nueva Mayoría, las primarias son un hecho a falta de conocer abanderados de la DC y el PC.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl