Más de 50 juntas de vecinos serán favorecidos con Programa de Esterilización 2016

Un nuevo proceso de esterilizaciones para perros y gatos está por iniciar la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Para este año se estima que la atención será programada para unas 50 Juntas de Vecinos, tanto urbanas como rurales, con un financiamiento que alcanza los 32 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, hizo extensiva la invitación a la comunidad señalando que “queremos que Valdivia siga el rumbo para transformarse en una capital sustentable, por lo mismo tenemos el compromiso y obligación de fomentar acciones de este tipo. Hago un llamado a las juntas de vecinos que se sigan inscribiendo para optar a este beneficio”.

Sabat agregó que es importante que trabajar unidos con las juntas de vecinos para así activar la información y la motivación a participar de esta iniciativa, cuyo costo lo asume íntegramente el municipio.

“Ya tenemos tres juntas de vecinos inscritas, que pertenecen a las poblaciones Los Jazmines, Libertad y Calafquén, en las que se atenderá durante una semana por orden de postulación”, indicó.

Durante esta semana el operativo de esterilización para perros y gatos se estará realizando en la Junta de Vecinos Los Jazmines diariamente entre las 9:00 y las 13:00 hrs. hasta el día viernes 15.

Junto a las esterilizaciones, este año el programa considera también charlas informativas para los vecinos y niños en los colegios acerca de tenencia responsable de mascotas.

Para postular, las Juntas de Vecinos deben dirigirse al Departamento de Medioambiente de la Municipalidad , ubicado en el subsuelo del edificio edilicio, o bien lo pueden hacer a través del sitio web www.munivaldivia.cl (en el link trámites digitales). Las inscripciones se harán por orden de postulación debido a los cupos limitados que existen.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl