Ancud ganó a Pto. Varas y es rival del CDV en semis de la LNB

En un repleto fiscal de Ancud, el cuadro chilote sufrió más de la cuenta para quedarse con la serie ante los dirigidos por Carlos Iglesias y en alargue venció por 98 a 91 sellando su paso a semifinales de la LNB en donde enfrentará a Club Deportivo Valdivia.

Un comienzo tranquilo para A.B.A Ancud que en los primeros 20 minutos dominó en todas sus líneas a los portovarinos logrando un 51 a 31 que se pensó serviría de cuenta de ahorro para la segunda parte. Sin embargo, los del lago a pesar de una lesión de su escolta norteamericano Hook que lo marginó tempranamente del compromiso, supieron leer de buena manera el juego del local y logró emparejar las cifras, incluso pudo ganar en los últimos segundos de no ser por Evandro Arteaga que se vistió de héroe para los celestes de Ancud con un triple que llevó el compromiso al alargue con un marcador igualado a 80.

En el overtime, pesó la localía, la experiencia de hombres como Coronado, Arteaga y el jamaiquino Hakiim Scott. figura del compromiso con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para llevar a los chilotes al triunfo por 98 a 91. Las mejores manos en Ancud acompañando a Scott. Evandro Arteaga con 24 puntos, 5 triples y 5 asistencias y en Puerto Varas, Ronald Cruces anotó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias secundado por el americano Inmann con un doble doble, 19 puntos y 13 rebotes.

Las semifinales de la liga comienzan este sábado 16 y domingo 17 con los compromisos entre U. de Concepción – Leones de Quilpué en la VIII región y el CDV recibiendo a A.B.A Ancud en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl