Fracasó negociación de trabajadores de Café Palace por ausencia de empleadores

No tuvieron contraparte para dialogar sobre su situación los trabajadores del Café Palace quienes a través de su abogado, Claudio Márquez, solicitaron a la Dirección del Trabajo, una mediación aclaratoria, la que fue programada para este viernes a las 15 horas. Sólo concurrieron los demandantes de este trámite con su asesor legal, siendo recibidos por la mediadora laboral, Johana Cavieres en las oficinas de la DRT.

Los afectados deseaban conversar acerca del no pago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre de 2015 puesto que hasta la fecha no han sido despedidos, cuentan con contrato vigente y registran asistencia diariamente a través de la Inspección Provincial del Trabajo de Valdivia.

La empresa Farriol Farré, propietaria del Café Palace, tenía plazo hasta el martes de la semana que termina y no respondió con ese compromiso.

Para la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, la acción de su servicio culmina con esta gestión para lo cual citó a las partes por separado: “Tengo entendido que los trabajadores continuarán la defensa de sus intereses a través de la vía judicial que es lo que corresponde. Les hemos acompañado y utilizado todas las herramientas legales a nuestro alcance” señaló la autoridad laboral.

Por su lado el abogado, Claudio Márquez, anunció que el martes próximo acudirán al Tribunal Laboral para presentar la demanda correspondiente, para lo cual se encontrará con sus representados el día lunes con el objeto de afinar los últimos detalles. Respecto al fallido encuentro de este viernes con los empresarios del Café Palace manifestó: “La ausencia de los propietarios del establecimiento representa una falta de respeto para sus trabajadores. Cuando ellos solicitaron una mediación asistimos gustosos. La mínima deferencia les obligaba hoy, venir a conversar con sus colaboradores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl