Dirección del Trabajo Los Ríos registro notable aumento de fiscalizaciones

La dirección regional del Trabajo de Los Ríos superó con creces la meta impuesta en materia inspectiva ubicándose entre las regiones que lideran la estadística de este objetivo estratégico. Sólo superada por la región de Magallanes, Los Ríos muestra una variación del 32,5% entre 2014 y 2015 y un 18,7% entre 2013 y 2015.

La superioridad del Servicio fiscalizador del Ministerio del Trabajo instruyó para el año que recién finalizó, aumentar a 115 mil el total de fiscalizaciones en terreno. Para ello se estableció una meta de 8% de aumento de las fiscalizaciones por cada región sobre el año 2013 o 2014 dependiendo de cuál año egresó más comisiones.

La estadística nacional de 2015, contabiliza 124.565 fiscalizaciones, de las cuales 2.740 se practicaron en la región de Los Ríos, 672 más que durante 2014.

“Este resultado nos llena de orgullo puesto que se ha logrado con un gran esfuerzo y compromiso de nuestra dotación de fiscalizadores, la que históricamente ha sido reducida. Se pudo responder en gran medida al incremento de las denuncias, muchas de las cuales llegaron desde organizaciones sindicales y trabajadores” aclara la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez.

Los programas de fiscalización – forestal, comercio, agrícola de temporada, transporte de pasajeros, turismo y otros – fueron otro componente del crecimiento de las fiscalizaciones, con un aumento a nivel nacional de 41%, equivalente a más de 10 mil fiscalizaciones con una tasa de multas del 18% superior al 11% del año anterior.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl