Dos menores fueron rescatados tras caer a las aguas del Rio San Pedro

El hecho ocurrió pasadas las 17:30 horas de este lunes y afectó a dos menores de edad que en el sector del camping San Javier, localidad de Antilhue, ingresaron a las aguas del río con el propósito de bañarse siendp arrastrados por la corriente.

Los menores fueron providencialmente rescatados por familiares quienes dieron aviso del hecho a Carabineros quienes constataron el accidente derivando a los menores a la asistencia pública con principio de hipotermia.

El Capitán Alex Torres Abrigo, Jefe de la 2° Comisaria de Carabineros de Los Lagos explicó que se trató de una situación que “al igual que en el caso del accidente en en lago Riñihue, es de exclusiva responsabilidad de los padres que deben velar porque los menores no se bañen en sectores prohibidos y tomen conciencia del peligro que ello acarrea”.
El oficial de Carabineros hizo además un llamado “a los padres para supervisar las acciones de sus hijos especialmente cuando existen sectores que no están autorizados para el baño y así evitar tragedias como la vivida la semana pasada en Panguipulli”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl