El CDV es semifinalista del básquetbol chileno

Una victoria que en ningún momento estuvo en duda consiguió el Club Deportivo Valdivia en la Isla Grande de Chiloé ante Deportes Castro que le permitió acceder al cuadro de los 4 mejores del torneo más importante del básquetbol chileno.

Ante un gimnasio municipal con cerca de 500 ´personas – entre ellos cerca de 80 valdivianos – se jugó el partido que era vital para los locales si querían seguir con vida en la liga. pues habían perdido los dos primeros en el Coliseo Antonio Azurmedy Riveros en la capital de la Región de Los Ríos. Sin embargo, desde el comienzo se vio a un quinteto valdiviano sólido, con sus americanos Louis y Summers conectados, con el “Chapa” Suárez demostrando su valía y con Carrasco distribuyendo asistencias a sus compañeros.

Quizás fue solamente la zona pintada en donde Prutzmann, Del Solar y Von Bishoffhausen tuvieron algunos problemas con Okoye y Sepúlveda, pero no fue suficiente para mantener viva la ilusión de los chilotes. Sólo en el segundo cuarto, Castro descontó en el marcador amenazando el triunfo valdiviano, pero no fueron sino los árbitros Carrasco y Ribera quienes “mantuvieron” en juego a los locales con cobros, por decir lo menos dudosos a favor de Castro.

El marcador final fue un justo 95 a 81 a favor del CDV que ahora espera rival para semifinales, siempre con la ventaja de campo que significa partir la serie y definirla si es necesario como local.

Las mejores manos de Valdivia fueron la de Arnold Louis con 34 puntos y 12 rebotes para un doble – doble. Sebastián Suárez con 21 positivos y Durrel Summers con 14. En el local en tanto, Okoye anotó 27 puntos y Mc Kiver 17.

Cabe consignar que ya están en semifinales el CDV y Leones de Quilpué por haber abrochado la serie en tres compromisos. En tanto, la U. de Concepción cayó en su tercer partido en doble alargue por 97 a 90 ante la U. Católica quedando la llave 2 a 1 a favor de los penquistas. En Puerto Varas, los locales se vieron sorprendidos por A.B.A Ancud que ganó agónicamente el tercer punto por 81 a 79 con anotación de Scott y también está 2 a 1 arriba en la serie.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl