Fuerte fiscalización realizan a jornadas de trabajo de choferes de buses interurbanos

Una medida que contribuye a la seguridad de los usuarios es la que realiza la Dirección del Trabajo controlando las jornadas laborales del personal de empresas que se dedican al transporte de pasajeros interurbano, trabajadores que se ven exigidos en los feriados largos cuando la demanda crece de modo importante y la frecuencia de viajes aumenta considerablemente.

La autoridad del organismo fiscalizador del Ministerio del Trabajo se instaló este miércoles en el Terminal de Buses de Valdivia junto a fiscalizadores para observar de qué modo se cumplen los descansos de conductores y auxiliares. Instrumentos tecnológicos que deben estar operando al interior de las máquinas certifican las horas de conducción como el reposo de estos trabajadores.

Laura Vásquez, directora regional de la dirección del Trabajo, informó que al igual que en Navidad estas fiscalizaciones serán intensificadas. “Debemos cumplir con las metas de un programa nacional que nos obliga a desarrollar estos controles en la región. De igual manera, nuestros fiscalizadores de terreno supervisarán el cierre anticipado el día 31 de diciembre de los establecimientos comerciales con ocasión del feriado irrenunciable del día 1° de enero próximo” indicó.

Vásquez agregó que los trabajadores del comercio que consideren vulnerados sus derechos podrán ingresar las denuncias a través de Internet en el sitio www.direccióndeltrabajo.cl independiente de las fiscalizaciones programadas para el viernes próximo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl