Tragedia : 3 muertos y 3 desaparecidos por volcamiento de embarcación en Lago Riñihue

La información fue confirmada por la Armdaa y la ONEMI Los Ríos dando cuenta del volcamiento de una embarcación artesanal en la desembocadura del Lago Riñihue, hecho ocurrido la tarde de este martes pasada las 17:30 horas.

Según información preliminar dos hermanos de 4 y 5 años de edad identificados como Felipe Cabrera Oyarzo y David Cabrera Oyarzo respectivamente fallecieron junto a Pablo Pérez Morales de 38 años. En tanto, se trabaja en la labor de búsqueda de otros 3 menores desaparecidos identificados como Isidora Medina Hueiquilaf de 5 años, su hermano Santiago Medina Hueiquilaf de 7 y Esteban Cabrera Oyarzo también de 7 años de edad.

Otras 6 personas, 2 adultos y 4 menores sobrevivieron a la tragedia y fueron identificados como Verónica Oyarzo Hueiquilaf de 4 años, Luis Medina Hueiquilaf de 10, Gladys Viscarra Hueiquilaf de 13, Catalina Oyarzo Pérez de 14 años y los adultos Herminda Hueiquilaf Colipué de 20 años junto a Cristina Oyarzo Pérez de 26.

La información indica que serían tres familias oriundas de la comuna de Mariquina quienes pasaban unos días de vacaciones al interior del fundo La Palomera en la comuna de Panguipulli, quienes se habrían adentrado a las aguas sin las medidas de seguridad correspondiente y sobrepasando el límite de capacidad de la embarcación.

Los equipos de rescate continuarán la búsqueda de los desaparecidos en las próximas horas en una zona de difícil acceso según indicaron las autoridades.

FOTOGRAFIA : redpanguipulli.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl