PDI detiene a joven de 19 años que vendía droga en las cercanías de jardín infantil

Oficiales de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a un individuo al ser sorprendido vendiendo drogas al interior de la población San Pedro de Valdivia.

Personal de la PDI, luego de una acuciosa investigación logró establecer que la persona detenida luego de adquirir a desconocidos cierta cantidad de Cannabis Sativa, procedía a la dosificación y comercialización de ésta, la cual entregaba a distintos consumidores de la Población San Pedro de nuestra ciudad y a metros de un jardín infantil situado en este lugar.

Después de tener la certeza de la participación del detenido, se le realizó un control de identidad y a la revisión de sus vestimentas, se encontró en ellas la cantidad de 37 contenedores en cuyo interior poseían Cannabis Sativa dosificada, y mediante un ingreso voluntario a su domicilio se le incautaron dos plantas en crecimiento de la misma sustancia. Por lo anterior, el sujeto fue detenido en forma flagrante por la responsabilidad que le cabe en los artículos 4° y 8° de la ley 20.000, teniendo como agravante el hecho de vender drogas en las cercanías de un establecimiento educacional.

El detenido, de 19 años, no posee antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, y por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl